Ir al contenido principal

Nuevo concepto de Mesas Redondas - San Pablo CEU, Madrid

¿Quién dijo que la arquitectura es diseñar y construir edificios? 

¡Hagamos nuestro pensamiento visible!



A lo largo de la carrera, como estudiantes de arquitectura, nos formamos en una infinidad de campos que abarcan desde la historia del arte, hasta el burocrático mundo de los códigos técnicos. Pasamos por la sociología, el paisaje, la tecnología, las tendencias, la psicología... muchos campos tocan momentáneamente a la arquitectura y muchos arquitectos desarrollamos un gran interés por estas "disciplinas tangibles".

Porque todo esto también es arquitectura, os animamos a participar en las Mesas Redondas que se celebrarán en la Universidad CEU San Pablo un Miércoles al mes, en jornadas de 50 minutos con 4 participantes y un moderador. Algunos temas de lo que charlaremos serán: Arquitectura y Zaha Hadid, Arquitectura y pedagogía, Arquitectura y neurociencia, Arquitectura yvideojuegos... Estamos absolutamente abiertos a sugerencias y encantados de poder contar con todos vosotros, estudiantes y profesionales ejemplares y comprometidos con la sociedad.

Vuestra participación en las Mesas Redondas estará remunerada, ya sea para costear el transporte si vienes de fuera de Madrid, o para que te compres algo bonito de recuerdo. Y los asistentes también podrán disfrutar de un snack al finalizar donde charlaremos con el público para hacer networking y conocer más de cerca los intereses del público.

Si te interesa participar escríbenos un email a arquitecturaydialogos@gmail.com añadiendo:nombre y apellidos, año de graduación (si graduado), posibilidad de hacer factura (si/no), campo de interés (elige los que más te gusten o detalla el tuyo propio) necesidad detransporte/alojamiento (y desde dónde) y pequeña bio para que te conozcamos.


Pon tu granito de arena en la divulgación del pensamiento crítico, tu yo del futuro te lo agradecerá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refugio "La Roiba" - Casa experimental Ramón V. Molezún

Quién me iba a decir que mientras compartíamos unas botellas de albariño con unos amigos en Galicia iba a tener el placer de compartir parrafadas con uno de los nietos de quien fuera el artífice, junto con José Antonio Corrales, del ingenioso pabellón de España en Bruselas en el año 1921, Ramón Vázquez Molezún.
Y no solo esto, sino que se ofreció a enseñarme la que hoy es la casa de vacaciones de la familia Molezún.

VITTRA - La escuela sin aulas ni pizarras

Espacios abiertos en lugar de clases cerradas y aulas con paneles de vidrio que dan amplitud
No hay aulas, tal y como se conocen tradicionalmente, ni pizarras ni pupitres. En las escuelas suecas Vittra los alumnos circulan libremente y cualquier lugar del centro es bueno para aprender,con profesores o con otros compañeros. A veces en las escaleras, otras sobre cojines o tumbados en el suelo. Estos centros han revolucionado la forma de educar, aprender y enseñar con nuevos conceptos sobre el espacio y el tiempo. Los estudiantes aprenden a su ritmo en

Resumen de los laberintos de cerebro por V. S. Ramachandran

Ideas más relevantes para mi Doctorado en Neurociencia y Arquitectura del libro Los Laberintos del Cerebro, de V.S. Ramachandran